A pesar de lo complicado que resultó el rescate por el lugar en el que se encontraba, al final fue un éxito

 

La Policía Local de Los Santos de Maimona y la organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) cooperaron en el rescate de un águila ratonera herida, con un ala rota, en la autovía Ruta de la Plata (A-66), a la altura de la planta de biodiesel, en el término de la localidad.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado jueves, 28 de enero, cuando una vecina dio la voz de alarma tras divisar en un lado de dicha autovía a un ave que parecía ser un águila.

Dos agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar, y localizaron al águila que en esos momentos ya había saltado a la mediana de la autovía, con lo que su rescate se hacía más complicado.

La coordinación entre AMUS, también alertada previamente, y la Policía Local, que facilitó la llegada de los técnicos, fue fundamental para salvar a este ejemplar, a pesar de las complicaciones ocasionadas por estar en medio de una autovía y que el animal no dejaba de moverse.

Tanto la Policía Local de Los Santos de Maimona como AMUS han querido destacar esta colaboración y el compromiso en el rescate de este ejemplar de una muerte segura. Ahora se encuentra recuperándose en el hospital de esta ONG.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: