En estos momentos son 27 los casos diagnosticados positivos activos entre residentes y 14 entre sus trabajadores

 

Se han dado 4 altas a residentes y a un trabajador

 

La pandemia de coronavirus continúa golpeando duro a la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata, que esta semana ha tenido ya que despedir a otras dos usuarias afectadas con esta enfermedad.

Una vez más, el alcalde de la localidad, Manuel Lavado ha expresado a las familias su pésame y ha lamentado estas pérdidas en nombre de la Corporación Municipal y de todos los ciudadanos santeños a los que representa.

La residencia de mayores acumula ya 7 fallecimientos de residentes causa de la covid-19, tres de ellos vecinos de Los Santos de Maimona y cuatro procedentes de otros municipios.

Este viernes 5 de febrero, y por acuerdo de Pleno Municipal, también será declarado Día de Luto Oficial en la localidad. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo y en memoria de las personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

 

EVOLUCIÓN DE LOS CASOS

 

En estos momentos en la residencia de mayores santeña hay 27 casos diagnosticados positivos y activos entre sus residentes. Cuatro de ellos han necesitado hospitalización y el resto son atendidos en el propio centro.

En lo que se refiere al número de trabajadores, son 14 los que mantienen activa la enfermedad.

Además de estos datos, el alcalde ha informado que se han dado 4 altas a residentes y a 1 trabajador que han estado afectados por covid-19.

Los datos de los últimos días parecen indicar que el número de contagios en esta residencia de mayores está descendiendo. Aun así, dirección de la residencia sigue extremando las medidas de seguridad y vigilando escrupulosamente aparición de posibles casos. En este sentido, Manuel Lavado ha querido destacar la gran labor que están desarrollando en el centro todos los trabajadores desde que fuera declarado este brote y su firme compromiso para que esta situación se normalice y estabilice en el menor tiempo posible.

 

 

Comparte en tus redes sociales: