Los usuarios podrán disfrutar de esta muestra bibliográfica durante todo el mes.
 
La Mujer en la Literatura, es la muestra que la Biblioteca Pública Aniceto Samino León de Los Santos de Maimona propone a sus usuarios durante el mes de marzo, con la que conmemora el Día Internacional de la Mujer. “Una actividad que pone en relieve el papel de las mujeres, en este caso en el espacio de la literatura, en el que lograron abrirse camino a base de romper barreras y superar dificultades, sirviendo hasta hoy como ejemplo de lucha e igualdad”, como explica el Concejal de Cultura Antonio Manuel Marín Cumplido.
Para la ocasión, se ha habilitado un espacio en el que se exhibe esta muestra bibliográfica compuesta por obras escritas por y para mujeres. Se trata de libros que abogan por la igualdad de género, que promueven valores no sexistas y ayudan a eliminar los estereotipos de género. Cada libro lleva una etiqueta que contiene datos sobre la situación de la mujer en el mundo y una pequeña descripción de la obra de las autoras galardonadas con el Premio Nobel de Literatura.
La selección de obras literarias va dirigida a todos los públicos, con títulos tanto para el público infantil y juvenil, como para adultos.
Desde su concepción, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres. En 1945, la Carta de Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Con esta convicción, la ONU celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer en 1975.

Comparte en tus redes sociales: