La Asociación de Vecinos del Barrio Santo Ángel han realizado una exposición de objetos decorativos realizados a partir de material reciclado, que los vecinos han creado a través de su proyecto “Decoración con Reciclaje” desarrollado durante el pasado invierno y que se mantiene expuesta hasta hoy en la sede de la asociación.

El alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso, acompañado de una representación del Equipo de Gobierno, acudían ayer a visitar esta muestra compuesta por decenas de objetos decorativos realizados a mano por los vecinos, a los que el alcalde daba la enhorabuena, admirando “la imaginación y creatividad puestas en cada pieza, así como su laboriosidad”. En los objetos se utilizan materiales reciclados, desde periódicos, botellas de plástico, rulos de cartón o pequeña muestras de tela, que los artistas han transformado y personalizado hasta crear objetos únicos de decoración, como cestos, espejos, maceteros o jarrones, entre otros muchos.

El proyecto se encuentra acogido al Plan de Ayudas a Asociaciones del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. La Asociación programa otros proyectos para los próximos meses como la instalación del Árbol de Navidad y el Portal de Belén, tejidos a crochet a partir de bolsas de plástico; así como un taller de carnaval, donde elaborar manualidades, máscaras o disfraces que puedan lucirse después, en la próxima edición de los carnavales. Desde la Asociación animan a los vecinos del barrio a sumarse a la asociación, que en definitiva, “es un espacio de convivencia donde conocernos un poco más y un lugar donde poder desarrollar diferentes propuestas que sean del interés de los vecinos”.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: