El alcalde de la localidad Manuel Lavado Barroso se dirige a los vecinos publicando una nota instando a la ” a no relajarse”, y al uso obligatorio de la mascarilla.

La nota dice  “que después de transcurrido más de mes y medio desde la finalización del estado de alarma y haber ido restableciendo y normalizando la actividad diaria de cada uno, nos encontramos de nuevo con rebrotes de la enfermedad en muchos puntos de la geografía española.

La relajación en las medidas restrictivas impuestas por la autoridad sanitaria  puede llevarnos a la falsa idea de que ya hemos superado esta pandemia que nos azota.

Como veis, nada más lejos de la realidad, la enfermedad todavía está entre nosotros y por tanto debemos extremar todas las medidas higiénicas y de distanciamiento social que nos aconsejan las autoridades sanitarias, y aunque se nos permita salir e incluso relacionarnos con otras personas, hagámoslo desde la más estricta responsabilidad y pensando siempre en que podemos ser transmisores del virus a los demás. La Junta de Extremadura acaba de  anunciar que a partir de esta medianoche, el uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio y tendrán que llevarla todas las personas mayores de 6 años, salvo las excepciones recogidas en el decreto de la nueva normalidad.

Lavado Barroso termina esa nota diciendo “que desde el Ayuntamiento seguiremos y continuaremos estando pendientes de todo cuanto sea necesario para preservar a la población del contagio de esta enfermedad al mismo tiempo que volvemos a pedir vuestra colaboración”.

Todos necesitamos de todos.

POR FAVOR, SEAMOS RESPONSABLES.

 

Comparte en tus redes sociales: