El libro con la recopilación de las fichas de cada una de las obras que han publicado de forma digital será presentado el viernes 15 de octubre a las 20.30 horas en San Lorenzo

Poner en valor, divulgar y hacer accesible a todo el mundo parte del patrimonio que Los Santos de Maimona atesora es el objetivo de la publicación del catálogo ‘Museo Abierto’ por parte de la Asociación Histórico-Cultural Maimona (AHCM). El libro fue presentado al público el próximo viernes 15 de octubre, a las 20.30 horas, en la ermita de San Lorenzo.

 

Ángel Bernal Estévez, José Ignacio Clemente Fernández y Manuel Molina Lavado han sido los coordinadores de este trabajo que recoge todas las fichas de las piezas que por su valor artístico o singularidad se han publicado de forma mensual en la sección ‘Museo Abierto’ de la web de la AHCM, con una fotografía y el comentario de cada obrapor parte de un profesional cualificado.

 

En total se recogen 51 piezas, ordenadas por secciones y dentro de ellas por cronología: arqueología, arquitectura, escultura y pintura. La última parte está dedicada al Museo Municipal Manuel Santiago Morato, por ser un gran contenedor de buena parte de las obras de arte mueble de la localidad.

 

Quienes asistieron  a la presentación pudieron recoger un ejemplar del libro (editado por Diputación de Badajoz) de forma gratuita.

Comparte en tus redes sociales: