Los Santos de Maimona acoge el próximo 26 de octubre el concierto de Jazz a cargo de Juanlu García Quartet dentro del Festival de Jazz Itinerante de la Provincia de Badajoz DíJAZZ, promovido por la Diputación de Badajoz, siendo esta una de las 12 localidades pacenses que podrán disfrutar de uno de los conciertos de esta II Edición.

Juanlu García está al frente de este grupo de jazz formado por cuatro músicos. Juanlu es natural de Los Santos de Maimona y licenciado en Piano Jazz por la Universidad de Évora. Con apenas veinte años se convierte en uno de los músicos extremeños más jóvenes del circuito del jazz del suroeste peninsular y referente del piano-jazz. En sus inicios realiza estudios clásicos de trompeta. Al tiempo descubre y se interesa por el jazz de forma autodidacta. Entra en contacto con la escena jazz extremeña a través del Seminario de Jazz de Badajoz y de inmediato entra a formar parte de los principales proyectos jazzísticos regionales y de Andalucía y Portugal, tanto como pianista como trompetista. Ha tocado con Arturo Serra, Jose López, Nono Blázquez, Javier Ortí, JDB Trío, Narciso González, Southwest Trio, Andalucía Big Band, etc.

El concierto se celebrará el próximo 26 de octubre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 21.00 horas. “Una gran  oportunidad –destaca el Concejal de Cultura en Los Santos de Maimona, Antonio Manuel Marín Cumplido- para disfrutar de este género musical y acercar la cultura del jazz a nuestros pueblos, con bandas de gran calidad”. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: