Permite renovar el aire 6 veces cada hora, evacua el aire contaminado por la actividad realizada dentro del recinto y ventila con aire exterior

 

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha instalado un nuevo sistema de ventilación en el Pabellón Municipal Antonio Martínez, con capacidad para realizar 6 renovaciones completas de aire cada hora.

El concejal de Deportes y Servicios Generales, Sabino Sánchez, ha explicado los motivos fundamentales por los que el Consistorio ha decidido invertir en este sistema: «para minimizar todo lo posible los riesgos de contagio de covid-19 en el interior de la instalación, y al mismo tiempo dar una solución definitiva los problemas de adherencia producidos sobre todo durante el invierno».

Salvaguardar la salud de los usuarios de esta instalación es el objetivo fundamental de este sistema de ventilación, y es que los estudios científicos realizados hasta el momento vienen a confirmar que la covid-19 se transmite a través de los aerosoles, así como que existe más riesgo de generar infección en espacios cerrados y mal ventilados. «Este sistema nos permite renovar el aire, evacuando el aire viciado o contaminado por la actividad realizada dentro del recinto y ventila con aire exterior», indica el concejal.

Por otra parte, también se espera que con él se resuelvan de manera definitiva los problemas de adherencia que venía arrastrando la pista del pabellón Antonio Martínez cuando la humedad superaba el 90% en determinadas épocas del año.

La inversión en este nuevo sistema de ventilación ha ascendido a los 10.000 euros. «Entendemos que con esta actuación aumentará notablemente la seguridad, minimizando los riesgos de contagio y al mismo tiempo, ayudará a mejorar la calidad de la práctica deportiva», insiste Sabino Sánchez.

 

 

Comparte en tus redes sociales: