Todas las obras ganadoras en esta edición pueden leerse en la página web del Ayuntamiento, en el apartado del Servicio de la Biblioteca

 

Este jueves 26 de agosto el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona hacía entrega de los premios de la cuarta edición de su ‘Bienal Literaria de la Uva Eva Beba Los Santos Cuna de Artistas’, un certamen bianual convocado por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’.

 

En esta ocasión, para cumplir con las restricciones deaforo, el acto de entrega se trasladó de la biblioteca hasta el salón de actos de la Casa de la Cultura, con la presencia, además de los ganadores, del alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado; el concejal de Cultura, Antonio Marín; y los miembros del jurado, que este año ha estado conformado por María Rosa Tinoco, Eloy Manchón, Susana Vázquez y Águeda Vázquez.

 

Premiados

 

A esta edición han concurrido un total de 25 obras: 23 para la categoría de adultos y 2 en la juvenil.

 

Joaquín Ortiz Ortiz, de Los Santos de Maimona, se volvíaa hacer con el primer premio en la categoría de Adultoscon su relato ‘Aliento con sabor a besos estancados, dotado con 300.

 

El segundo premio en esta categoría fue ‘A por uvas’, de Ignacio Pavón Soldevila (Mérida), premiado con 200 euros. El tercer premio de la categoría de Adultos fue para Alejandro Pérez García (Granada) con su relato ‘El espíritu del vino’.

 

En la categoría juvenil ha sido Mª del Pilar Pavón Garrido (Mérida) quien se ha hecho con el primer premio de 150 euros, por ‘Ofrenda’. El segundo premio juvenil ha sido para Ignacio Pavón Garrido, por ‘Las uvas de la esperanza’, que obtiene 100 euros de premio. El tercer premio en esta categoría quedó desierto.

 

El jurado también concedió dos accésits, premiados con 50 euros cada uno, a Mª Ángeles García Martínez por ‘Aún quedan muchas temporadas de vendimia’, y a Patrocinio Sayago Macías, por ‘La Taberna’.

 

Todos ellos recibieron de manos del alcalde, del concejal de Cultura y del jurado sus diplomas acreditativos. Después, los ganadores de los primeros premios en las dos categorías (Joaquín Ortiz y Mª del Pilar Pavón) dieron lectura a sus relatos.

 

Todas las obras ganadoras en esta edición pueden leerse en la página web del Ayuntamiento de Los santos de Maimona, en el apartado del servicio de la biblioteca.

 

El concejal de Cultura mostró la satisfacción de la organización de este certamen por la evolución que está experimentando, tanto por el aumento de la participación en cada edición, que ha traspasado la geografía extremeña y ha dado el salto nacional e internacional con obras llegadas de diferentes puntos de España, México y Colombia; como por la gran calidad los textos presentados.

 

“Desde la Concejalía vamos a seguir apostando por este certamen y por el de la Bienal de Pintura, y nos gustaría que en el futuro estas actividades se mantuvieran, porque de alguna manera cumplen dos objetivos que para nosotros son importantes: hacen aflorar el talento que hay en nuestro pueblo y nuestro entorno, y ponemos en valor lo nuestro ensalzando nuestra uva, la uva Eva-Beba, señaló el concejal de Cultura.

 

Antonio Marín anunció durante el acto la intención de la Concejalía de Cultura de reunir todas las obras ganadoras de las cuatro ediciones de la bienal literaria en una publicación.

Comparte en tus redes sociales: