El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, Innovación y Turismo, ha llevado a cabo una iniciativa en colaboración con los establecimientos hosteleros de la localidad, para la digitalización de sus cartas y menús, gracias a la creación de códigos QR.
“La situación de crisis sanitaria ha provocado importantes cambios en el sector de la hostelería, que se ha visto obligado a adaptarse para cumplir con los protocolos sanitarios”, como explica la concejala delegada Julia Candelario Pachón. “Con esta iniciativa, aportamos soluciones que ayuden a los hosteleros a prevenir los contagios y cumplir con las condiciones establecidas, en este caso implementando esta fórmula que permite evitar el contacto y la manipulación de cartas en formato impreso, de manera que los clientes podrán consultar en su móvil la oferta del establecimiento al que acude, simplemente escaneando el código expuesto en el mismo”.
Para ello, la Oficina de Turismo se ha puesto en contacto con los hosteleros de la localidad para que hagan llegar sus cartas y menús, a partir de las que se han generado los correspondientes códigos QR para cada establecimiento. Con estos códigos, se han creado unas plantillas adhesivas para que dichos establecimientos las ubiquen en lugares visibles, pudiéndose escanear desde cualquier dispositivo móvil.
Hasta el momento, se ha sumado a esta iniciativa Arte Dulce, El Parque, Gastrobar Los Ángeles, Casa Grande Food Gourmet, El Casino, Sanse II, Venecor, Las Barandas y Tapería Vistahermosa. Éstos dos últimos tenían ya un código QR para su establecimiento, por lo que en estos casos sólo se han creado las plantillas con los códigos que ya tenían para que las coloquen en sus establecimientos.
La iniciativa continúa operativa, de manera que los establecimientos que lo deseen pueden enviar una fotografía de su menú o carta para proceder a su digitalización. Deberán hacerlo a través del correo oficinadeturismo@lossantosdemaimona.org

Comparte en tus redes sociales: