El sábado por la mañana se disputaron las finales de ambas ligas en el Pabellón Antonio Martínez y por la tarde los niños pudieron disfrutar de una fiesta y de la entrega de trofeos que se celebró en la terraza de El Mirador.

 

Los Santos de Maimona vivía este fin de semana una gran fiesta futbolística con el final de las ligas benjamín y prebenjamín, organizadas desde la Escuela Municipal de Deportes, a través de su monitor de fútbol Arturo Serrano y en las que han participado más de un centenar de niños y niñas nacidos entre 2009 y 2013.

 

A pesar de su corta edad, los participantes vivieron al máximo la competición con un gran espíritu de deportividad y compañerismo, “que en definitiva es el motivo de organizar estos pequeños torneos: transmitir importantes valores educativos a través del deporte, disfrutar haciendo amigos y fomentar estilos de vida activos y saludables”, según explica el Concejal de Deportes, Sabino Sánchez.

 

En la categoría Benjamín Vitaldent (niños de 2009 y 2010), han participado seis equipos: Maimona Wireless, Pinturas Emilio Suarez, Peña Bética Zafra, Alain Afflelou Zafra, La Boutique de Ana y Construcciones Lavado, que finalmente se hacía en la final con el primer puesto. También se otorgó un reconocimiento especial a la Peña Bética Zafra como el equipo más deportivo y a La boutique de Ana como el menos goleado. A nivel individual, Alberto Cortijo fue premiado como mejor jugador y Jaime López lo hizo como máximo goleador.

 

También se jugaba el sábado la final de la Categoría Prebenjamín Supermercado Sandra (niños de 2012 y 2013). El Equipo Vino José Zapata se alzó como ganador en la final, quedando primero en la tabla seguido por Bar Jesuli, Covap Tourstar y Cramaim MiCan. Nico Penco fue el mejor jugador del torneo y Javier Guerrero el máximo goleador.

 

Por la tarde, Sabino Sánchez y Arturo Serrano entregaban los trofeos a los pequeños en una fiesta que se celebró en El Mirador.