Al finalizar el proyecto, 10 alumnos tendrán la opción de trabajar, durante un tiempo determinado, tanto en empresas que han firmado un compromiso de contratación, como en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

Un total de 15 personas de diferentes edades se están formando en la Escuela Profesional Dual, en la especialidad de ‘Mantenimiento de Viveros, Jardines y Zonas Verdes. De ellos se encargan 2 monitores de jardinería y completan el equipo técnico la directora y una coordinadora de formación.

 

El alcalde, Manuel Lavado, acompañado por los concejales Sabino Sánchez e Isabel Mª García, visitó este miércoles 22 de septiembre esta escuela y pudo comprobarde primera mano la motivación y evolución de los alumnos, así como la satisfacción del equipo técnico el buen trabajo que están desarrollando los participantes, en su mayoría mujeres.

 

Manuel Lavado les animó a seguir por ese camino y a aprovechar esta oportunidad que no todos los candidatosque optaban a una plaza han podido conseguir. “Es una inversión que hacen las instituciones para que se abran puertas laborales tras la etapa de formación”, les recordóel alcalde.

 

Y es que el principal motivo por el que desde el ayuntamiento se optó por esta especialidad en el momento de su solicitud es precisamente las oportunidades de inserción laborar que ofrece, al existir varias empresas del sector en esta zona.

 

Durante un año el alumnado estará recibiendoacompañamiento y tutorización, formación profesional para el empleo y formación complementaria, que esalternada con la práctica profesional en distintos puntos de la localidad. Durante este tiempo al alumnado se le hará un contrato de formación.

 

Una vez finalizada esta Escuela Profesional los alumnos-trabajadores obtendrán dos certificados de profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 

Además, también al finalizar el proyecto, 10 de los alumnos y alumnas tendrán la opción de trabajar, durante un tiempo determinado, tanto en empresas que han firmado un compromiso de contratación, como en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

La Escuela Profesional Dual en la especialidad de ‘Mantenimiento de Viveros, Jardines y Zonas Verdes, fue solicitada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Junta de Extremadura, que se la concedió con una subvención de 336.654,80 euros.

 

Comparte en tus redes sociales: