La exposición estará abierta en al Museo Histórico del 28 de noviembre al 26 de enero

Hoy se ha presentado la tercera edición del proyecto ‘Arte en Común’ financiado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz con el apoyo del Ayuntamiento de Llerena, la Mancomunidad, la Asociación de Artistas Visuales de Extremadura y la delegación extremeña del Instituto de Arte Contemporáneo.

El objetivo del programa es acercar el arte contemporáneo al gran público utilizando el patrimonio histórico de los municipios. En las ediciones anteriores se desarrolló en Olivenza y Don Benito y este año el proyecto se desarrollará en el Museo de Historia de Llerena.

El Museo de Historia llerenense acogerá obras contemporáneas del artista pacense Miguel Ángel Cardenal quien integra sus piezas a la colección permanente del centro.

La exposición se acompañará de diferentes visitas guiadas para distintos colectivos y los guías han sido preparados por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. Paralelamente, los estudiantes de diferentes centros educativos de la comarca de Campiña Sur podrán participar en unos talleres en los que se les ofrecerá un repaso por la historia del arte reciente y cómo se ha ido desarrollando desde su origen hasta la actualidad.

Una de las visitas guiadas está dirigida a artistas y profesionales de las artes visuales de la Mancomunidad y, como clausura del proyecto, todos los participantes disfrutarán de un recorrido por el Museo Extremeño de Arte Contemporáneo.

El diputado de Cultura y Deporte, Francisco Martos, destacó que ‘Arte en común’ se concibe como un proyecto que busca la promoción cultural y la creación de nuevos públicos con lo que se acerca el arte contemporáneo utilizando nuestro patrimonio histórico-artístico”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llerena, Juan Carlos Jiménez, agradeció la elección de esta localidad para el proyecto “interesante por el espacio de la exposición, el acercamiento del arte contemporáneo al mundo rural y el enriquecimiento del museo con exposiciones itinerantes”.

Por último, Julio Vázquez, en representación de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura destacó la necesidad de reducir la brecha entre el público y el arte contemporáneo sacándolo de los grandes museos.

Comparte en tus redes sociales: