La Escuela de Organización Industrial (EOI), en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Ayuntamiento de Zafra, impartirá un curso de Iniciativa Emprendedora en la localidad destinado a jóvenes con formación para el desarrollo de su talento.

 

La presentación del curso tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, y estuvo presidida por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado; y por Jaime Ruiz Peña, conferenciante y responsable del curso de Iniciativa Emprendedora. A dicha presentación acudieron también alumnos y técnicos, tanto del Ayuntamiento como de la Agencia de Empleo Joven.

 

José Carlos Contreras felicitó a los organizadores por la iniciativa y animó a los participantes a aprovechar el curso. También destacó el talento joven que hay en la ciudad de Zafra y animó a los jóvenes a ser emprendedores y quedarse en Extremadura.

 

La duración del curso, cuya financiación corre a cargo del Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil; y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Garantía Juvenil, será de 100 horas. En ellas asistirán los mejores técnicos de toda España para explicar las distintas materias de la que cada uno es experto, y aparte, todos los alumnos tendrán un tutor específico que les ayudará a convertir su idea en un proyecto profesional y con capacidad de monetización.

Los requisitos para inscribirse en el curso son residir preferentemente en Zafra o en la comarca, ser joven de entre 16 y 29 años en situación de desempleo, estar inscrito y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener un nivel de estudio igual o superior a una FP.

Comparte en tus redes sociales: