La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha destacado la importancia de esta actuación para la conservación del rico patrimonio de la localidad templaria, su puesta en valor y como reclamo turístico

 

El lienzo de muralla de la Alcazaba, en la calle Morería, empieza a quedar al descubierto con los trabajos de demolición que ya se están llevando a cabo desde esta semana con el fin de liberar dicho tramo de muralla y posibilitar la puesta en valor de este importante elemento del patrimonio de Jerez de los Caballeros. La alcaldesa de la ciudad, Virginia Borrallo, y el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, han visitado hoy las obras para conocer su desarrollo y evolución.

La edil ha destacado la importancia de esta acción desde el punto de vista turístico y de la conservación del rico patrimonio de la localidad templaria.

Borrallo ha manifestado que es una obra que ha llevado mucho tiempo poder acometer con trámites, permisos y actuaciones necesarias en una fase previa, pero ha mostrado la satisfacción porque se esté haciendo realidad. “Incluso con estas obras ya se ofrece una perspectiva totalmente diferente del lienzo de muralla, nadie podíamos imaginar cómo estas vistas podían engrandecer el centro de Jerez de los Caballeros, creando este espacio nuevo para el turismo, para los visitantes y para los propios jerezanos, va a ser un reclamo turístico muy importante”, ha expresado.

La alcaldesa ha afirmado que la acogida de este proyecto por parte de la ciudadanía ha sido excelente ya que supone recuperar una parte importante del patrimonio, “es una obra de envergadura que incluso los vecinos de esta zona se muestran encantados por el mal estado en el que se encontraban los inmuebles adosados al lienzo de muralla” y que ensombrecían la visita por la pasarela del mismo, “el resultado va a ser muy positivo para Jerez”, ha señalado.

Las obras estarán culminadas en unos dos meses, según ha manifestado el primer teniente de alcalde. Tras la demolición se procederá a la recuperación del lienzo de muralla con el objetivo de devolverlo a su estado original. Además, se han incorporado al proyecto distintas mejoras por parte de la empresa TRYCSA, adjudicataria de la obra, entre ellas: mejoras en el pavimento, mejoras en el mobiliario urbano, en la iluminación pública y artística, colocación de una fuente ornamental  y mejoras en elementos de accesibilidad.

A partir de este jueves, 21 de marzo, con motivo de las obras y por razones también de seguridad se procederá a reordenar el tráfico en ciertas calles de la zona centro, ha detallado Ciria, quien ha pedido comprensión y disculpas por las posibles molestias. Así quedará invertido el sentido de la circulación en la calle Reloj, donde la circulación de los vehículos será desde la calle Remedios Serrano en sentido a la Plaza de Santa María. En la calle Sotomayor y Terrazas, se circulará desde la Plaza de Santa María en sentido a la calle Monte Dorado y en el tramo inicial de esta última calle, se circulará hacia la calle Doctor Benítez, según ha informado la Policía Local, que ruega extremar la atención en la conducción y respetar la señalización colocada al efecto.

 

 

Comparte en tus redes sociales: