El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento de la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños ocasionados por las tormentas del pasado mes de septiembre en caminos de los términos municipales de Carcaboso, Arroyo de San Serván, Villafranca de los Barros y Almendralejo.

Los trabajos serán encomendados a la empresa de Transformación Agraria, S.A. (TRAGSA), con un presupuesto de 1.881.104,01 euros,  cofinanciados al 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Las violentas escorrentías superficiales provocadas por las tormentas provocaron graves daños que afectaron a varios caminos públicos y a sus proximidades tanto en su base como en la capa de rodadura y en obras de fábrica, además de los elementos de drenaje tanto transversales como longitudinales y puentes.

Concretamente, los caminos afectados y que se repararán son el camino de La Oliva, en Carcaboso, tres caminos de la zona regable de Arroyo de San Serván, y el  camino “Calzada Romana” en los términos municipales de Villafranca de los Barros y Almendralejo.

Los daños provocados por las tormentas han afectado a extensiones agrarias de esas zonas, además de incomunicar una gran cantidad de parcelas dedicadas a frutales y cultivos de primor, así como a ganado vacuno y caprino intensivo de leche.

Todo ello justifica la necesidad de acometer de urgencia el acondicionamiento de los caminos afectados para dar solución a una situación comprometida para los agricultores de la zona, sus fincas y la economía de la región.

Comparte en tus redes sociales: