La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este viernes que la Campaña de Verano 2021 de la Junta de Extremadura es “una oferta de ocio saludable, controlada y segura” para los menores y jóvenes de Extremadura.

 

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones durante su visita a Valverde de Llerena donde ha inaugurado el Espacio de Convivencia y Ciudadanía Joven, al que también ha asistido la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán.

La consejera ha agradecido a todos los alcaldes y alcaldesas de la región “el esfuerzo y el enorme trabajo” llevado a cabo en “unos tiempos difíciles” por la pandemia del Covid 19, “poniendo alma, vida y corazón para que estas actividades salgan bien para nuestros niños y nuestras niñas”.

Posteriormente, ha visitado en Berlanga y en Ahillones las actividades de los proyectos “Diviértete” y la “Red de Ludotecas Rurales de Extremadura”, enmarcadas en la Campaña de Verano 2021 del Instituto de la Juventud de Extremadura.

En referencia a la primera edición de la “Red de Ludotecas Rurales de Extremadura”, Gil Rosiña ha resaltado que se trata de las primeras políticas públicas de conciliación que el Ejecutivo regional lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de España.

La consejera de Igualdad ha hablado de la necesidad de “ser capaces de articular medidas que den respuestas públicas y gratuitas para las familias”, de manera que en los periodos no lectivos los niños y niñas puedan tener también una oferta de ocio saludable y el peso de los cuidados no recaiga sobre las mujeres.

Comparte en tus redes sociales: