El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, se ha reunido este martes con Laura Fonseca Peña, Luis Enrique Díaz Caicedo, Julián Gil y Thais Aloma Ruiz Daza, defensoras y defensores de los derechos humanos en Colombia, para conocer de primera mano su situación, al tiempo que ha reconocido la importante labor que realizan en el país colombiano.

A la reunión les han acompañado representantes de las asociaciones Ayujara y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Estas cuatro personas defensoras de los derechos humanos, que estarán en Extremadura hasta el próximo viernes, se encuentran actualmente en situación de acogida con el Programa Valenciano de Protección Integral a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, gestionado por CEAR, y tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro a personas defensoras de derechos humanos que,  con motivo de su labor, ven amenazada su vida o su integridad física y psicológica.

Este encuentro refleja la estrecha relación de Extremadura y Colombia, que se han hermanado una vez más en torno a la búsqueda de justicia y reconstrucción de la memoria histórica.

La Junta de Extremadura, a través de la AEXCID, trabaja para la construcción de la paz en Colombia, poniendo el foco en las políticas que reconocen la diversidad y la igualdad.

Desde que en 2016 Colombia se incorporó a los países prioritarios para la cooperación en la región, Extremadura se ha convertido en el cuarto territorio español que más contribuye a la consolidación de la paz en el país sudamericano.

 

Comparte en tus redes sociales: