El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y EA Group, S.C. han donado 200 kilos de carne certificada de “Cordero de Extremadura” a las sedes de Cruz Roja de Málaga y Córdoba.

Una acción solidaria organizada por la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España (Interovic), para llevar carne de cordero certificada a los más necesitados durante estas fiestas navideñas, y en la que han participado varias empresas del sector.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Más cerca es mejor”, cuyo objetivo es fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, especialmente en fechas tradicionales. “Con la situación que estamos atravesando este año por la crisis sanitaria y económica, es imprescindible apoyar al sector primario, apostar por consumir productos de origen nacional de calidad, y con ello también contribuir a evitar el despoblamiento de las zonas rurales más desfavorecidas y dedicadas a la agricultura y ganadería”, afirma el director técnico de la IGP CORDEREX, Raúl Muñiz.

   Finalmente, el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención CORDEREX.

Comparte en tus redes sociales: