La Indicación Geográfica Protegida Cordero (IGP) de Extremadura ‘Corderex’ promocionará durante el mes de abril su sello de calidad en diferentes eventos y ferias gastronómicas con degustaciones elaboradas con carne de cordero certificada.

La primera cita tendrá lugar este sábado, 2 de abril, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Badajoz, con presencia en una degustación de la tradicional caldereta de Cordero de Extremadura, que se celebrará en la Finca “Lavadero de lanas”, en Mérida.

A esta degustación acudirán 400 profesionales del sector veterinario, prescriptores del producto de la IGP y, por tanto, público objetivo para la promoción y fomento del consumo de carne de cordero.

La próxima semana, del 4 al 7 de abril, estará en la Feria Alimentaria de Barcelona, donde contará con un expositor bajo el paraguas de Extremadura Avante, para ofrecer información sobre las calidades y cualidades del “Cordero de Extremadura”.

También, el día 9 de abril, Corderex participará en el Día del Queso de Castuera, una iniciativa organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Badajoz, cuyo objetivo es la vinculación del municipio pacense con la ganadería ovina y la producción y tradición quesera.

Además de un asado con producto certificado, Corderex participará de las diversas actividades que se realizarán como un deshuese de pierna de cordero, un taller infantil de carnicería y un showcooking de adobo de cárnicos como pinchos morunos o hamburguesas de cordero IGP.

Finalmente, los días 23 y 24 de abril, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Chanfaina, declarada de interés turístico, que celebra la localidad de Fuente de Cantos (Badajoz), Corderex participará a través de degustaciones de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.

Comparte en tus redes sociales: