La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ estará presente, por primera vez, el próximo día 20 de agosto en un acto promocional organizado por Interovic y Provacuno durante el desarrollo de la 176ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El acto, consistirá en una degustación de recetas de las carnes de ovino, caprino y vacuno, elaboradas por prestigiosos chefs como Kiko García, del Restaurante El Choco; Miguel Ángel de la Cruz, del Restaurante La Botica, o Juanmi Carrasco, del Restaurante Hermanos Carrasco, entre otros. Corderex participará en la cata realizando el tradicional ‘Cordero de Extremadura asado al carbón de encina’.

Las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar, vuelven tras un año de parón como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. El ya consolidado evento deportivo y social, se celebra cada año durante el mes de agosto en dos ciclos de tres días cada uno y, siempre durante la tarde, aprovechando la bajamar.

Se trata de un espectáculo único que se desarrolla en un hipódromo natural y que cuenta como telón de fondo con el mar y el Parque Natural de Doñana.

Asimismo, Corderex estará también presente en la inauguración del Hotel Hábitat Cigüeña Negra, en la localidad de Valverde del Fresno, en Cáceres, con la realización de otra degustación de corderoasado. El hotel es una antigua casona reformada con productos del entorno y, ubicada a los pies de la dehesa, en plena Sierra de Gata.

CONSEJO REGULADOR IGP CORDERO DE EXTREMADURA ‘CORDEREX’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

Comparte en tus redes sociales: