CARTA DE JOSÉ CRUZ EN RECUERDO A FRANCISCA CADENAS EN EL TERCER ANIVERSARIO DE SU DESAPARICIÓN

Se cumplen 3 años de la desaparición de Francisca Cadenas, 3 insoportables años de sufrimiento y desesperación ante la falta de noticias y ante la incertidumbre de qué pudo pasar aquel día.

Este año, este triste aniversario viene empañado por las circunstancias sociales y sanitarias que estamos viviendo, lo que impide a la familia reunirse públicamente y clamar, una vez más, esa justicia que parece que nunca llega, y demandar respuestas y algo de luz que conduzca a la resolución, sea cual sea, de este misterio.

Esas intervenciones públicas son necesarias, suponen, para ellos, un bálsamo reconfortante, un calor y empatía que sus vecinos y amigos de Hornachos les transmiten en esos momentos; la familia Meneses Cadenas sabe que ese apoyo social lo tienen siempre, pero no por ello este año esas demostraciones públicas dejan de ser necesarias.

Como dice José Antonio Meneses, él, ellos, se encuentran en un estado de “congelación emocional” que los lleva a la deriva …. Desde hace más de un mes, la sociedad, todos nosotros, estamos confinados, confusos y con un cierto temor a lo que pueda pasar al día siguiente; desde hace tres años, José Antonio, Diego, Javier y Diego están confinados psicológicamente, encerrados en una cruel incertidumbre; ellos llevan usando esas mascarillas hace ya tres años se han mantenido firmes, pero no por ello dejan de demandar a quien corresponda que se intente arrojar algo de luz.

Siguen necesitando una respuesta, y es un deber moral y legal dársela.

Este año nos seguiremos concentrando desde la distancia, a 2 metros y a varios kilómetros, pero sabéis que siempre estamos ahí con vosotros.

MUCHO CARIÑO Y MUCHO ÁNIMO.

José Cruz

Comparte en tus redes sociales: