El alcalde de Hornachos Francisco Buenavista ha mantenido una reunión con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, que trabaja actualmente en el despliegue de la red de fibra óptica FTTH en la localidad.
El objetivo es que a lo largo del mes de abril se alcance en Hornachos una cobertura superior al 98% de las 2.925 unidades inmobiliarias del municipio, según informa el alcalde de la localidad.
Según Buenavista “desde el Ayuntamiento consideramos que esta red totalmente nueva que acabará sustituyendo a la antigua red de hilo de cobre, potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana”.
Asimismo en dicha reunión también han tenido la oportunidad de abordar el grado de cobertura del 4G en la localidad, que según Guillermo Santamaría alcanza ya a casi el 90% de los vecinos del municipio.

Comparte en tus redes sociales: