El alcalde de Hornachos acaba de hacer público mediante un bando municipal la normativa de uso de petardos y material pirotécnico con motivo de las fiestas navideñas.

Así en el mismo se recoge que debido a las quejas y peticiones recibidas en la alcaldía por este bando se informa de que “queda prohibido disparar petardos, cohetes y material pirotécnico que puedan producir ruidos o incendios en la vía pública salvo los autorizados expresamente para fiestas locales”. En dicho banco se informa que este tipo de actuaciones tendrán unas multas de entre 30 hasta 3.000 € en función de la gravedad del acto en sí, y si el mismo lleva aparejado algún tipo de daño en el mobiliario urbano.

El bando finaliza diciendo que la Policía Municipal velará en todo momento para el cumplimiento de esta normativa por lo que si cualquier persona es conocedora de cualquier asunto de estas características la ponga en conocimiento de este cuerpo de seguridad.

El alcalde apela “al civismo y al respeto de la ciudadanía para evitar los efectos perjudiciales que estos objetos pirotécnicos puedan tener sobre las personas, así como el derecho al descanso y también sobre los animales”.

Comparte en tus redes sociales: