Tras la novena celebrada este año en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción debido a las restricciones de aforo por el COVID , hoy 8 de Septiembre la localidad se vuelva con el Día de su Patrona Nuestra Señora de los Remedios ,  conocido popularmente como el  “día de la virgen”.

Los actos religiosos comenzarán con una misa a las 9 de la mañana en la parroquia, tras esta, a las 11:30h en la explanada de la ermita se celebra la solemne función religiosa de la Eucaristía, presidida por el Parroco de la Granada y anterior parroco Jorge Carmelo Rodríguez junto con el actual D Juan Andres Calderòn y concelebrada por sacerdotes hijos del pueblo y parrocos anteriores que guardan especial vinculo con el pueblo de Hornachos y que es cantada por el Coro Parroquial.

 

A ella también asistirán las autoridades locales y distintas representaciones de la parroquia y un gran numero de dovotos de la santisima virgen. En la celebración participa la Banda Municipal de Mùsica de Hornachos y el grupo folklorico Al-Magrera, que un año mas le ofrecerá a la patrona el Fandango en su honor.

 

Sin duda una función muy solemne , llena de emociones , sentimientos y Fe, que a pesar de las restricciones a causa de la pandemia y con el aforo permitido, el atrio de su ermita se llenará de fieles que un año más estarán presentes para honrar a su Patrona.

Foto : Luis Penco

Comparte en tus redes sociales: