La localidad acoge este fin de semana la actividad “Vinopasión en la Ribera del Guadiana”, que la D.O. Ribera del Guadiana está llevando a cabo por toda la comarca con la colaboración de FEDESIBA y otras instituciones.

Hornachos llevará a cabo un maridaje perfecto entre naturaleza y enología, donde también tendrá un peso muy importante los enclaves monumentales y paisajísticos que encierra esta población. Es una actividad gratuita y limitada a solo 20 personas contando con todas los protocolos y medidas anti covid.

Las actividades comenzarán este viernes 31 de julio con una ruta senderista que llevarán a cabo técnicos de deportes del Ayuntamiento de Hornachos, la inscripción previa hay que hacerla en la Casa de la Cultura. La salida está prevista a las 21:00 desde el Pósito.

El sábado se llevará a cabo la actividad “Vinopasión en la Ribera del Guadiana”, la misma comenzará a las 20:30 con cata de cava extremeño en la Nueva Oficina de Turismo (San Fransico),  y cata de vinos locales junto con mini-ruta ornitológica (hasta la Fuente de los Moros),  es obligatoria la asistencia a las dos actividades. Aforo máximo 20 personas. Inscripciones Cata con Cati (Ribera del Fresno) teléfono: 656 83 79 43

El Concejal de Turismo Enrique Martos, valora de forma muy positiva este tipo de actividades que son fundamentales “para dar a conocer la población”, y descubrir el enorme potencial de carácter turístico y medio ambiental que encierra este enclave.

 

Comparte en tus redes sociales: