El alcalde de Hornachos Francisco Buenavista mediante un Bando Municipal informa a la ciudadanía de la campaña de desinfección y limpieza de las vías públicas que se llevará a cabo mañana martes.

 

BANDO MUNICIPAL
DON FRANCISCO BUENAVISTA GARCÍA, Alcalde Presidente del Ayto de Hornachos,
HACE SABER
Que habida cuenta de la situación de crisis sanitaria que vivimos como consecuencia de la pandemia mundial  provocada por el coronavirus
Que vistas las recomendaciones del Gobierno de España en el documento técnico “Procedimiento de limpieza viaria ante la pandemia de coronavirus” en el que se manifiesta que “la desinfección será especialmente recomendada en los espacios más sensibles tales como la proximidad de centros sanitarios, grandes supermercados y centros de distribución de alimentos (…)”.
Que vista la comunicación a las alcaldías de Extremadura del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura según la cual no ha de entenderse como “absolutamente necesaria la desinfección de las poblaciones de forma indiscriminada; y por tanto, seguir las recomendaciones de salud pública a la hora de priorizar las desinfecciones de los pueblos, que se harán con criterios de transmisión comunitaria del Covis-19, y en los puntos críticos se hará con criterios de riesgo evidente de infección”.
Se informa a la ciudadanía de Hornachos que el próximo martes día 24 de marzo a partir de las 07:00 horas se va a proceder a la desinfección de las vías públicas de la localidad con una disolución de hipoclorito de sodio, producto recomendado por las autoridades sanitarias para tal fin. Una vez se haya procedido a la desinfección general del casco urbano, en posteriores ocasiones, se procederá a la desinfección puntual de los alrededores y accesos del Centro de Salud, Residencia de Mayores, Ayuntamiento, Farmacias y supermercados y establecimientos comerciales y  entidades financieras de la localidad por ser estos los lugares de mayor afluencia de personas y, por tanto, más sensibles.
Se ruega a todo el vecindario que, adicionalmente a las limitaciones de movilidad contenidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, se abstengan de circular por la vía pública entre las 07:00 y las 14:00 horas de dicho día 24 de marzo y, en la medida de lo posible, mantengan cerradas puertas y ventanas y, si disponen de garajes, retiren los vehículos de la vía pública para que la desinfección sea más efectiva.
Y para general conocimiento, lo firmo en Hornachos, a 23 de marzo de 2020.
Francisco Buenavista García, Alcalde Presidente.
Asimismo quiere agradecer públicamente a estos vecinos que se han puesto a disposición de este Ayuntamiento junto con sus medios y maquinaria: Juan José Molano , José María Carretero, Manuel Acedo, Manuel Castaño, Felix Acedo, Hilario Castaño, Joaquín Calero, Juan Ramón Rangel, Francisco Pintado, Pedro González, Julián García y Cipri Velardíez. Gracias a todos por vuestra solidaridad con nuestro pueblo y sus gentes.

Comparte en tus redes sociales: