Tarde desapacible en Hornachos para la práctica del fútbol y de nuevo la afición que no falló a la cita, contando con una gran presencia de público en las gradas de “Los Tomillares” para apoyar a la UD Fornacense.
Duro rival el que se presentaba ayer tarde y así fue , primer tiempo donde los de Hornachos atacaron sin tener la puntería necesaria, con un Juanfran que ayer no tuvo su mejor día en el apartado goleador.
Se adelantó el equipo azul con un disparo desde fuera del área de Penco (1-0) Minutos más tarde lograban el empate los visitantes en una clara falta de entendimiento de la defensa local (1-1) . Y a partir de ahí ,el trio arbitral se convertiría en el protagonista de la tarde.

Avanzada la primera parte una clara agresión a Víctor portero local con una patada a la altura de la ingle que lo deja K.O. unos minutos y el árbitro solo enseña amarilla, en una jugada donde la tarjeta tenía que haber sido de otro color diferente, “según el Presidente del equipo local”
En el último minuto de la primera parte una falta sacada magistralmente por Pedro Carrasco delantero local ,que hace el 2-1 para llegar así con ventaja hornachega al descanso.
Y en la segunda mitad el “show” de el juez de línea de la banda de los banquillos y del arbitro .
Logran el empate los de Puebla de Sancho Pérez a 2 y a continuación y entre medias de faltas claras de los visitantes que no se señalaban y las del equipo local se señalaban todas, viene la expulsión injusta de Rubén porque era amarilla, pero la excesiva exageración del futbolista visitante, lleva a la caseta a Rubén Blanco por roja directa.
A renglón seguido el 2- 3 en una rápida combinación visitante ya con un jugador más en el campo.
De nuevo todo en contra como la semana anterior ante Monesterio,y de nuevo gran respuesta del equipo de Topy ,dando todo hasta el final de el partido.
Un claro penalti a Juanfran al que derriban en el área y se va al limbo ante las narices de el árbitro y el línea de esa banda ,y a partir de ahí el público ya no aguanta más y se forma una gran bronca constante hacia los arbitros,y cuando parecía que la derrota iba a ser definitiva, una jugada enorme de Juanfran disparo de el y rechazó del meta del Belenense, pero Emilio atento marca el 3-3 definitivo ante el jolgorio de la afición, que despidió a los suyos con una gran ovación reconociendo el esfuerzo de jugar en inferioridad numérica y con un arbitraje nefasto y empatar el partido a 3.

En definitiva gran partido en Hornachos oscurecido por el mal arbitraje en tarde de lluvia invernal.

Según el Presidente del Fornacense José Mari García Delgado “solo pido que no nos den, pero que tampoco nos quiten nada los arbitros,hoy ha sido descarado y encima con provocación por parte del línea de la banda de los banquillos.
Además no puede ser que vengan arbitros de Zafra a pitar a un equipo (El Belenense) que tiene muchos fútbolistas de allí.
Termina diciendo que “Lo de hoy ha sido vergonzoso, sin más”, además añadió :
“Si hay que emitir una queja a la delegación de árbitros lo haré, sea en Almendralejo o en Badajoz donde haga falta”

 

 

Comparte en tus redes sociales: