A los efectos previstos en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de reconocimiento de utilidad pública correspondiente a la instalación fotovoltaica denominada “Hornachos Solar 16”, ubicada en este  término municipal, y que está promovido por la empresa  Desarrollos Fotovoltaicos Ibéricos 21, SLU.

La misma se instalará en una parcela situada junto a la carretera de Villafranca, Es una planta de 20 MG de potencia, que generará 39.500 megavatios hora-año, y que irá instalada en el Polígono 21, parcela 164, referencia catastral: 06069A21001640000SX, que se encuentra situado junto a la carretera de Villafranca de los Barros.

Puestos en contacto con un responsable de la empresa nos informa que esta será una planta de 20 Megas de potencia, y que generará una energía de 39.500 megavatios hora-año.

El presupuesto total de ejecución material del proyecto: 8.591.534,19 €, y la misma dará empleo a unas 90 personas en su construcción, y unas 4 una vez la planta esté ya en servicio.

Está previsto que las obras de construcción comiencen en el tercer o cuarto trimestre del próximo año, y los currículum para las personas interesadas en trabajar en la misma, no se hará la convocatoria hasta después del próximo verano.

Asimismo con la construcción de esta planta se hará una línea de evacuación aérea, la relación de propietarios de las parcelas afectadas  pueden consultarse en el DOE de fecha 23 de Septiembre.

Lo que se hace público a los efectos oportunos y para el general conocimiento, pudiendo ser examinada la documentación presentada en las dependencias de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, perteneciente a la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, sita en Paseo de Roma, s/n., Módulo D, 1.ª planta, 06800 Mérida, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes laborables y formularse al mismo tiempo las alegaciones que se estimen oportunas, que deberán dirigirse al citado organismo, concediéndose al efecto un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio.

Igualmente, los afectados dentro del mismo plazo, podrán aportar los datos oportunos, solo a los efectos de rectificar posibles errores, de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, así como formular alegaciones procedentes por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

 

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