En la noche de ayer tuvo final en la Caseta Municipal de Hornachos la final de la XXXIV edición del Certamen Nacional de Cante Flamenco “Sierras de Hornachos”, donde el cantaor de Quintana de la Serena José Mª Barquero fué el ganador del mismo, y se alzó con los 1.500 € del primer premio. El segundo premio fué para la cantaora de Lucena, Córdoba, Araceli Campillos, un premio dotado con 800 euros, y el tercer premio fué para José Olmo, que fué descalificado por repetir un tema de la fase de selección llevada a cabo por la mañana, aunque se le otorgó el premio en base a las bases de la organización.

 

El ganador Francisco Javier Barquero Hidalgo tiene 39 años y natural de Quintana de la Serena, hijo de Cándido de Quintana, sobrino de Prim Barquero, hermano de “Chiqui de Quintana”, y de Juan Maria “El Duende”.
Ha participado en números concursos en Extremadura y fuera de ella, dejando siempre un buen sabor de boca, en este certamen ya había conseguido un primer premio y varios segundo, por lo que repite como ganador.

En su andadura destacar que también ha conseguido Tres Primeros Premios en el Concurso de la Mancomunidad de la Serena, y un Primer Premio en Villafranca de los Barros, certamen cante flamenco “Ciudad de la Música”.
A nivel nacional ha conseguido un TERCER PREMIO en el Concurso Nacional “Camarón de la Isla”.

Francisco Javier Barquero nos decía que en su casa donde el flamenco “es un modo de vida”, y que se inició en el escuchando a su padre y a sus hermanos, en definitiva “lo ha mamado de su familia”, comenzó haciéndole los coros y las palmas a su padre y a sus hermanos.

Comparte en tus redes sociales: