Asimismo quiere poner en valor el trabajo el trabajo que realizan l@s profesionales que atienden a los residentes.
Cuando llevamos 40 días de confinamiento el alcalde de Hornachos Francisco Buenavista quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes de la Residencia municipal y un mensaje de profundo agradecimiento a la dedicación, buen hacer y entrega de las profesionales que cuidan de nuestros mayores con esmero, extremando las medidas de higiene y aplicando con rigurosidad los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
A través de un comunicado informa que «todos nuestros mayores se encuentran en buen estado de salud. Tanto trabajadores como residentes han dado negativo en los test que se les han practicado y desde la semana pasada cuentan con un móvil facilitado por el SEPAD gracias al cual pueden mantener videollamadas con sus familiares (hay que recordar que no se permiten las visitas al centro en esta situación) y los profesionales cuentan con el equipamiento de protección individual necesario que nos es suministrado por el SEPAD en cantidad suficiente; en este tiempo desde la declaración del estado de alarma se ha entregado a la residencia 900 mascarrillas higiénicas, 34 mascarillas fpp2, 35 batas, 600 guantes, 20 monos, 12 pantallas de protección facial, 100 gorros, 100 cubrezapatos y diverso material de limpieza».
También quiere expresar su agradecimiento a las costureras solidarias de Hornachos que, adicionalmente a este material han entregado también mascarillas y batas.
La nota termina haciendo «Un llamamiento, por tanto, a la tranquilidad y a la confianza en las profesionales que cuidan de nuestros mayores».

Comparte en tus redes sociales: