Los misterios que rodean a la desaparición de Francisca Cadenas tres años después de que se le perdiera la pista en Hornachos.

Tres años ….. se dice pronto, el tiempo pasa y se sigue como el primer día, “buscando respuestas que la familia necesita saber”.

Este sábado 9 de mayo, las circunstancias no permiten que se realice una concentración de recuerdo y reinvidicación, pero el apoyo de todo un pueblo a su familia siempre lo tendrán, por ello se pide “compartir esta publicación”.

Francisca Cadenas de 59 años,  tres hijos, y su madre, una persona mayor a la que cuidaba en su domicilio, una noche acompañó a unos amigos a 50 metros de su casa y cuando volvía se le perdió la pista. Sus vecinos no dan crédito a esta desaparición y durante todo este tiempo se han concentrado para pedir que no se olvide su caso. Han participado en numerosas batidas, han acompañado de manera presencial a la familia allí donde han ido para que se sepa “que pasó aquella noche”, además también de manera emocional cuentan con el apoyo de todo un pueblo y parte de la comarca ya que Francisca era una persona que nació en Villafranca de los Barros, y muy querida por “todos”.

«Ahora vuelvo y te hago la cena», le dijo esa noche a José Antonio, su hijo pequeño. 3 años después, de ella no se sabe nada y a él, la vida se le ha vuelto del revés.

«Mi motor es ayudar a mi padre, y que se esclarezca el caso de mi madre. Y que todo esto sirva para que los que se vean en esta situación encuentren un apoyo». Es una de las intimidades que José Antonio Meneses le ha contado a Jaime Covarsí, doctor en Filosofía y en Filología Hispánica, escritor, autor de ‘Lucharé por encontrarte. Crónica sentimental de la desaparición de Francisco Cadenas’ (Apeadero Editorial, Mérida, 2019), una de las muchas iniciativas llevadas a cabo para que este caso “no quede en el olvido” y que se presentó precisamente cuando se cumplieron dos años.

La desaparición de Francisca Cadenas sigue siendo todo un misterio, expertos consultados indican que «no ha habido ninguna pista que lleve hasta el paradero de Francisca Cadenas y ya han pasado 36 meses».

Tres años después, no hay datos que desvelen qué ocurrió con ella la noche del 9 de mayo de 2017 en Hornachos, Badajoz, un pueblo que se ha volcado en su búsqueda.

Se le perdió la pista tras cruzar un callejón

Francisca estaba cuidando a la hija de unos amigos. Salió a entregársela a sus padres y tuvo que cruzar un callejón de solo 50 metros, la clave de la investigación. Todo en pocos minutos y pocos testigos.

Lo que siempre ha mantenido la familia y los pocos datos que se saben de la investigación es que «hubo un hombre que se cruzó con ella en ese pasadizo y lo reconoció a la Guardia Civil, aunque dijo que él no la había hecho nada». «Además, esa pareja, de la que ella cuidaba a su hija pequeña, dicen que saludaron desde el coche, les entregó a la niña y nunca más volvieron a saber. Lo curioso de esta historia es que ninguna de esas tres personas vive a día de hoy en Hornachos».

No hay datos sobre lo que ocurrió

Una investigación hermética que, 36 meses después, continúa bajo secreto de sumario. Expertos en este tipo de sucesos como Beatriz Osa del programa de La Sexta “Expediente Marlasca”, quizás sea una de las investigaciones que más blindadas están por los investigadores». «Pocas veces han desvelado algo o nos han dado pistas a los periodistas”.

Sin embargo, la investigación continúa para conseguir cualquier dato que sirva para saber qué ocurrió con Francisca Cadenas.

Se pide el compartir esta publicación y este cartel “con el fín de algún día se pueda saber que pasó aquella noche del 9 de mayo del 2017”.

 

Comparte en tus redes sociales: