La Casa de la Cultura acogió en la noche de ayer la presentación del libro “El día que me encontré con Dios”, un libro de testimonios escrito por Juan José Montes González, periodista y delegado episcopal para los Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Este libro reúne casi una veintena de historias de personas anónimas, normales y corrientes, de nuestro tiempo, a los que ese encuentro les cambió la vida. Casi todos habían sido bautizados en la fe, pero se habían alejado al no encontrar sentido al modo como la entendían. Solamente el encuentro personal con Dios cambió para siempre sus vidas. Para ellos Dios dejó de ser un conjunto de normas y se convirtió en un compañero de viaje que lo llena todo y le da sentido a cada cosa.

Emocionante fue el tener la presencia en la presentación de una de éstas personas anónimas, que “el encontrarse a Dios”, le cambió su vida, a pesar de morir su madre de cáncer y a ella también le diagnosticaron la misma enfermedad, y en ese intervalo morir su padre de un infarto, el sentir “ese abrazo de Dios”, le dio sentido a su vida y pudo luchar para seguir adelante.

Los asistentes pudieron charlar tanto con el autor como con esta persona que dio “un ejemplo de vida”.

A decir del autor, “en la mayoría de los casos que recogemos, Dios entra en las vidas de estas personas de manera espectacular o, al menos, llamativa, al modo paulino; en otros, con la normalidad del viento que sopla con suavidad, como Dios se manifestó a Elías. El común denominador de todos es que cuando alguien conoce a Dios no se resiste a seguirlo”.

Comparte en tus redes sociales: