Tras la marcha comenzaron una serie de actividades donde disfrutaron tanto niños como mayores

 

La Asociación Fontanesa Oncológica Luna “AFOL” conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil, este sábado 16 de febrero, con una Ruta Solidaria donde participaron un centenar de personas, quiénes, además, sumaron kilómetros para el proyecto escolar “Alunízate”.

El recorrido de la ruta comenzó en el Pilar y finalizó en la Finca Municipal “Molano” donde un grupo de animadores, que colaboraron de forma desinteresada, llevaron a cabo una serie de actividades con las que disfrutaron tanto niños como mayores.

Esos talleres comenzaron con una dinámica de presentación, para después pasar a realizar diferentes juegos como globoflexia, carreras de relevos, pañuelo, tela de araña, cementerio, fútbol y pintura libre.

Al final de la tarde, todos los niños plasmaron su mano pintada de color amarillo en un mural conmemorativo del Día del Cáncer Infantil, y a continuación, se leyó un cuento donde cada niño escribió un deseo no material, que posteriormente fue quemado para que el humo “llegara a las estrellas” y se cumpliera.

Y para poner punto y final a este día estupendo de convivencia se hizo una suelta de globos amarillos.

 

 

Comparte en tus redes sociales: