El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido en la mañana de este martes 2 de febrero un comunicado, en el que ha informado de los datos oficiales relativos a la incidencia del covid – 19 en la ciudad.

Unos datos que reflejan una clara tendencia de descenso de las cifras de nuevos positivos. Así, ha anunciado que, según el SES,  hay 1 nuevo positivo y 4 personas dadas de alta, que eran positivas . Por lo tanto, el número total de casos activos es de 112.

Además de estos datos, también ha publicado que 8 personas contarían con el “alta estimada”, y que habría 37  “casos activos con la estimación de altas”.

También ofrece los siguientes datos referentes a las incidencias acumuladas: “ En los últimos 7 días ha habido 21 nuevos positivos, por lo tanto la incidencia acumulada ha sido de 313 por cada 100.000 habitantes .”

“ Y en los últimos 14 días ha habido 55 nuevos positivos, por lo tanto la incidencia acumulada ha sido de 819 por cada 100.000 habitantes .”

Unas incidencias acumuladas que han bajado notablemente, con respecto a las que comunicaba Barrios García la pasada semana: “ La incidencia acumulada, a fecha de ayer (refiriéndose al 25 de Enero),  a 14 días es de 1.290 casos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días de 519”.

“ Observamos que seguimos por el buen camino”,  ha comentado el primer edil “ Pero para no empeorar debemos seguir avanzando en la misma dirección, o sea, con responsabilidad, precaución, solidaridad y sobre todo cumpliendo las normas sanitarias establecidas. Una vez más comprobamos que juntos y unidos superaremos esta pandemia. No hay otro camino.”

 

Comparte en tus redes sociales: