El concierto finalizó con un Popurrí Navideño cantado por todos los participantes

 

Un año más, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria acogió, este domingo 16 de diciembre, el XVI Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre” en el que participaron un total de diez agrupaciones musicales de la localidad.

El concierto lo abrió el Coro del Hogar del Pensionista que para esta ocasión eligieron los villancicos “Duerme en la Esperanza” y “Un Pajarillo”, ambos compuestos por la directora de dicho coro Paqui Manchón.

En segundo lugar actuó el Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, grupo de mujeres dirigidas por la profesora M.ª José Morgado, y que interpretaron los villancicos “Nana” y “Con Sonajas y Panderos”.

A continuación, fue el turno de la agrupación “Adolescenti”, perteneciente a la Escuela Municipal de Música, quiénes cantaron los villancicos colombianos “Cantemos Todos” y “El Mesías Vendrá”, adaptados y arreglados por su directora Paqui Manchón.

El grupo de folk Jara Blanca fue el siguiente en actuar, bajo la batuta de Ismael Rodríguez, que para la ocasión eligió los villancicos “La Primera Navidad” y “¿Qué niño es ese?”.

Tras ellos, cantaron los jóvenes que forman el otro grupo de la Escuela Municipal de Música dirigido por Paqui Manchón, “Esencia Musicale”, quienes interpretaron los villancicos “Lindo Niño” e “Historia del Nacimiento de Jesús”.

Los siguientes en actuar fueron los componentes del coro de “Vive lo Nuestro”, que dirigidos por Juani Rasero, cantaron los villancicos “Ande, ande, ande, Cositas de Navidad” y “En el Portal de Belén”, con letra original sobre Fuente del Maestre compuesta por José María Blanca.

Después llegó el turno del grupo “Castra Vinaria” que en esta ocasión eligió los villancicos titulados “Villancico al Pobre” y “Que ya es Nochebuena”, ambos villancicos son populares del norte de Extremadura.

Otro de los grupos que participó en este concierto de villancicos fueron “Los Soñadores”, que sorprendió a los presentes, con los villancicos “La Carta” y “Duérmete Niño Mio”.

El noveno grupo que llevó a cabo su interpretación de villancicos fue el coro de “Mis Raíces”, grupo que estuvo acompañado al acordeón por Raúl García, de Aceuchal, y que eligieron los villancicos “La Mula” y “Yo no quiero ser pastor” cuya letra y música fue compuesta por José Miguel Serrano.

Cerró la participación de los grupos la Coral Gran Maestre, bajo la dirección de M.ª José Morgado, quienes estrenaron, para la ocasión, los villancicos titulados “Villancico de las Campanas” y “Villancico de la Vera”.

Este XVI Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre” se cerró con un Popurrí Navideño cantado por todos los participantes.

 

 

Comparte en tus redes sociales: