Todo lo recaudado en esta gala irá destinado a los trabajos de la ong Índigo en la isla de Mfangano

Noche de emoción, de solidaridad y de buena música a través de grupos locales la que se vivió el pasado sábado 27 de noviembre, en el Cine-Teatro Salón Modelo de Fuente del Maestre, con motivo de la celebración del Concierto Solidario a favor de Kenia.

La gala la inició la cooperante fontanesa, Noelia Arévalo Sánchez, quien en pocas semanas emprenderá su segundo viaje hasta la isla de Mfangano (Kenia) en la que realizará sus labores de voluntaria a través de la ong Índigo, y en cuyos proyectos destinará todo lo recaudado en este acto. Noelia Arévalo describió cual es la labor de mencionada asociación, los trabajos previstos, y proyectó dos vídeos explicativos.

A partir de ahí, la música iba a tomar el protagonismo de la noche con la actuación del grupo juvenil “Los Soñadores”, quienes versionaron temas de Antonio Vega, Rosario Flores, Los Ronaldos o Amaral.

Tras ellos, llegó la actuación del grupo de bailes regionales de la Universidad Popular Fontanesa, junto al Coro de “Mis Raíces”. En su repertorio no faltaron jotas clásicas como “Ave María”, “La Uva” o el “Fandango Extremeño”, también bailaron y cantaron, con sorpresa incluida, “La Carrasquilla”, y cerraron con la “Jota de la Cruz Bendita”, con música de la Rondeña de Orellana y letra adaptada a Fuente del Maestre por Jesús Lozano.

Y la última parte de la noche correspondió al grupo Guadajira Song, es decir, la versión profana de la Coral Fontanesa, que en su actuación ofreció diferentes boleros intercambiados con otras canciones que tuvieron a La Fuente como protagonista.

Este evento solidario se puede considerar todo un éxito, ya que una vez realizado el recuento, contando la venta de entradas, los diferentes sorteos que se realizaron y los donativos particulares, se ha recaudado un total de 1.601,50 €.

Comparte en tus redes sociales: