Como es tradicional, en torno al 25 de febrero, los centros escolares de Fuente del Maestre han celebrado el “Día Escolar de Extremadura” con diversas y variadas actividades con el objetivo de que el alumnado conozca las raíces y la cultura de la región.

En concreto, en el Colegio Público “San José de Calasanz” han trabajado en un blog con diferentes actividades llamado “Extremadura en la escuela” y, además, han desarrollado varios talleres con juegos populares, bailes regionales, el juego de la bellota y un cluedo adaptado a Extremadura. A estas actividades hay que añadir que en el timbre de cambio de clases ha sonado música de artistas extremeños, entre los cuales se encontraban algunos fontaneses.

Por su parte, en el CEIP “Miguel Garrayo” han estudiado el folklore extremeño, han realizado trabajos didácticos relacionados con Extremadura, se han interesado por el Monasterio y la Virgen de Guadalupe y, en cuanto a los talleres se refiere, han cantado el Himno de Extremadura, han bailado el fandango oliventino “El Picoteao” y han jugado al “Pasapalabra Castúo”. Y como colofón han leído un “Manifiesto Extremeño”.

Finalmente, en el Colegio Público “Cruz Valero”, donde ha sonado el Himno de Extremadura en los cambios de clase, se han estado informando, por clases, sobre la geografía y el folklore extremeño, y han puesto su punto de atención en el Himno de la Comunidad Autónoma y en su bandera.

Hay que tener en cuenta que todas las actividades se han llevado a cabo siguiendo los protocolos de actuación para cumplir con las medidas sanitarias.

Comparte en tus redes sociales: