Será importido por la fontanesa Jennifer Sánchez Ramos, que también ofrecerá talleres en el Centro de Día y en el asilo

 

Por segundo año consecutivo,  Jennifer Sánchez Ramos impartirá, de forma gratuíta, un Taller de Musicoterapia en el Hogar del Pensionista de Fuente del Maestre   Una actividad patrocinada por el ayuntamiento fontanés, para la que hay que inscribirse previamente en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”.

Jenny Sánchez recuerda la primera experiencia: “Fue muy divertido, con gente entusiasta con ganas de pasarlo bien. De nuevo, este año, lo enfocaré por esa línea de escucharse a uno mismo, cuidarse, desconectar a través de la música, mejorar la autoestima y pasarlo muy bien”.

En relación a la forma de trabajar con los usuarios del Centro de Día , o en el asilo, “es otra diferente”: “Aquí lo que importa es estimular las emociones, y sobre todo la memoria, los recuerdos. También utilizamos pequeños instrumentos de percusión para mejorar la motricidad, pero sobre todo me importa el aspecto psicológico. “

“ En mis talleres tarareamos las canciones mucho, porque la letra se puede olvidar, pero la melodía nunca. Y es muy gratificante comprobar, como a través de esa música, hay personas que reviven momentos de sus vida que habían olvidado, o recuerdan los nombres de sus familiares cuando son personas con graves deterioros cognitivos y de la memoria … Me emociono cuando me encuentro con estas cosas, estos logros, somos emociones compartidas”.

Sánchez Ramos trabaja actualmente en Apnasurex, con niños autistas, y forma parte  del proyecto “Tus emociones = Mis emociones”, del ampa del Colegio Miguel Garrayo, junto a la psicóloga fontanesa Isa Chaves.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: