“Orbe” incluye un CD con sus poemas musicados por artistas como Fran Fernández, Georgina, Fito Mansilla o el cantautor fontanés Carlos Suárez

El poeta vallisoletano José González presenta, este viernes 25 a las 20:30 horas, su nuevo proyecto poético – musical, “Orbe”, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre .

Un lugar al que dice “estar deseando regresar porque me siento como en casa”, tras la presentación aquí, el pasado año, de su primera obra “Irlanda/ El Lugar donde desperté para seguir viviendo” (Ed. Esdrújula) .

Y en el mismo escenario del 2018 presentará “Orbe” , que define así:  “ Cada uno de nosotros somos un orbe. Cada persona vive y sufre su situación de vida en diferentes niveles o micromundos formando su propio orbe, un mundo completo donde crecer emocionalmente. En ocasiones mi mundo, los mundos de otros o los que compartimos se tiñen de oscuridad. En Orbe viajo y recorro las heridas y los miedos, incluso visito a la muerte para susurrarle que, aunque arrastre cicatrices, la vida merece la pena. “

Junto a poemas de corte intimista, José González enfoca su mirada y pone su voz poética al servicio de “temas que, independiente de donde ocurran, nos afectan directa o indirectamente, compartimos el mundo: Así , hay poemas sobre la situación de Chile, la trata de blancas , o el drama de la inmigración”. Temas sociales que González aborda desde su ámbito personal y profesional; ya que es trabajador de Cruz Roja en Salamanca, y cooperante internacional en sus vacaciones.

El libro incluye un CD  con canciones compuestas con los poemas del libro por Fran Fernández, Vicky Gastelo, Dácil Santana, Georgina o el fontanés, Carlos Suárez, entre otros.  Suárez ya musicó uno de los textos de “Irlanda”·.

El prólogo es de Juan José Téllez , cuenta con la colaboración especial de Alexis Díaz Pimienta , y las ilustraciones de Roberto Sandoval.

El proyecto se ha realizado a través de Crowdfunding; es decir, que son los propios lectores los que lo financian: “Tuve la posibilidad de volver a trabajar con la editorial anterior, de la que no tengo queja; pero opté por esta vía para sentirme totalmente libre y dueño de mi camino, alejarme de lo que te marca el mercado editorial. Y me siento orgulloso y feliz por ello”.

En la presentación de “Orbe”, este viernes en La Fuente, el autor estará acompañado por Carlos Suárez, el violinista extremeño Cristian Ivars y el acordeonista fontanés José Miguel Vicente.

Comparte en tus redes sociales: