El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este domingo 3 de enero, en el que ha informado de los datos oficiales sobre los resultados de las pruebas de detección del COVID-19 realizadas en nuestra ciudad.

En concreto, ha anunciado que hay 24 nuevos positivos y que 13 personas que eran positivas han recibido el alta, según el SES. Por lo tanto, el número total de casos activos según el SES es de 208.

Además de estos datos, también ha publicado que 63 personas contarían con el “alta estimada”, es decir, habría 145 “casos activos con la estimación de altas”. Las “altas estimadas” y los “casos activos con la estimación de altas” son los datos que tendríamos si todos los vecinos infectados, en aplicación del protocolo, tuviesen el alta médica a los 11 días de ser positivos.

Juan Antonio Barrios ha explicado que “el número de nuevos positivos sigue siendo muy elevado. No obstante, hay que tener en cuenta que el día 1 de enero no se hicieron pruebas y por lo tanto ayer se hicieron por la mañana y por la tarde-noche. Como os dije hace unos días, en el cuadro resumen que adjunto diariamente aparecen dos nuevas columnas. Una de ellas, “Altas estimadas”, recoge las altas que tendríamos si todos los infectados recibiesen el alta a los once días. La otra columna, “Casos activos con la estimación de altas”, refleja el número de casos activos que tendríamos con esa estimación de altas. En las otras tres columnas aparecen los datos oficiales que remite diariamente el SES. Es imposible que la variación entre las altas que notifica el SES y las altas estimadas sea de 50 ya que la mayoría de vecinos infectados son asintomáticos. Pero como siempre os digo, lo importante y, en este caso, muy preocupante son los nuevos positivos. También adjunto fotografías de la desinfección de los lugares públicos de mayor concurrencia. Estos lugares se desinfectarán todos los sábados.

Comparte en tus redes sociales: