Del 23 de Septiembre al 1 de Octubre

 

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web municipal, o en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”

 

La Universidad Popular de Fuente del Maestre ha publicado una amplia y diversa oferta formativa para el curso 2021/2022. Y se ha abierto el plazo de inscripciones, desde el 23 de Septiembre hasta el 1 de Octubre.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del ayuntamiento www.fuentedelmaestre.es, o en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”. La duración de los distintos cursos o talleres va desde el 6 de Octubre hasta el 17 de Junio del año próximo.

 

Como cada año, los cursos se programan para distintas edades, y se encuadran en distintas categorías.

 

Así, para los adultos se han programado los siguientes: En “Educación”, sigue el curso de Mecanografía. Y en “Bailes”; los cursos de Sevillanas, Baile Flamenco y Sevillanas, y Bailes Regionales.

 

En el apartado de “Labores”, están previstos los de Encaje de Bolillos, el Taller de Corte y Confección (iniciación y seguimiento) y el de Punto de Lana.  Mientras que en “Gimnasia”, están los cursos de Gimnasia de Mantenimiento (+ Pilates), Zumba – Fitness, Patinaje y un curso nuevo de Taekwondo: competición, personal y tradicional.

 

También continúa el Curso de Informática (iniciación y seguimiento). Y en “Ocio” : el Taller de Teatro nivel iniciación (pre – teatro), el curso de Teatro avanzado y el curso de Ajedrez (iniciación y seguimiento).

 

En la categoría “Salud y Bienestar” , sigue el curso de Yoga. Y en “Manualidades”, el curso de Pintura y otro novedoso de Manualidades: reciclaje para la decoración del hogar y elaboración de tocados para eventos .

 

Por último vuelve el Aula “Cultura para Todos”

 

Por otro lado, están los cursos y talleres programados para los niños: Mecanografía en “Educación”. En “Bailes”, hay 2 cursos de Sevillanas, Bailes Regionales, Baile Moderno (Dance Forever) y Ballet Clásico.

 

En “Gimnasia”, también se destinan para ellos cursos de Zumba – Fitness, Patinaje y Taekwondo ( a partir de los 5 años). En “Salud y Bienestar”, se ha programado el curso de Yoga. El de Ajedrez (iniciación y seguimiento) en “Ocio”, el curso de Pintura en “Manualidades” y un curso de Informática.

 

Y para los pensionistas continúan , de forma gratuíta, los siguientes cursos. Gimnasia de Mantenimiento, el Programa “El Ejercicio T – Cuida”, el Taller de Corte y Confección (iniciación y seguimiento), el de Informática y el Taller de Memoria y Relajación.

 

Las personas interesadas en participar en estos cursos deben cumplir con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Por ello, deberán llevar obligatoriamente las mascarillas a los distintos cursos.

 

Por su parte, la administración local también cumplirá con la normativa vigente. Es decir: Respetando las medidas de seguridad y distancia entre los participantes, disponiendo de gel hidroalcohólico a la entrada, y tratando los distintos espacios de los cursos con la limpieza e higiene adecuadas.

 

Los cursos y talleres están organizados por la UPF, con el patrocinio del Ayuntamiento fontanés, y la colaboración de la Diputación de Badajoz.

 

Comparte en tus redes sociales: