La Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios informa que dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo con relación a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones que nos ha llegado desde al Arzobispado de Mérida-Badajoz y el Sistema Nacional de Salud, nos vemos en la obligación de suspender todos los actos y romerías que con motivo de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora Santa María de los Remedios se celebrarían desde el 19 al 27 de abril, próximos.
De igual manera y por las mismas circunstancias, la venida extraordinaria de Santa María de los Remedios, prevista para el mes de mayo, se aplaza para más adelante en fechas que aún están por determinar y que dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos.
Ante esta situación, la Junta Directiva y los Cabildos Eclesiástico y Civil, han tomado los siguientes acuerdos:
– Dispensa del voto para todos los frexnenses según decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz D. Celso Morga Iruzubieta y que se adjunta a esta nota de prensa.
– 20/04/2020. Domingo de Milagros.- Retrasmisión en directo por TVF y redes sociales, de la Solemne Función del Domingo de Milagros, a las 11:00 horas y de las Solemnes Vísperas a las 20:30 horas, desde el Templo Parroquial de Santa María.
– 21/04/2020. Lunes Festividad de Nuestra Señora Santa María de los Remedios.- Retrasmisión en directo por TVF y redes sociales, de la Solemne Función a las 11:00 horas desde el Santuario de Nuestra Señora.
– 27/04/2020. Lunes de Octavario y Ciento Catorce Aniversarios de la Coronación Canónica.- Retrasmisión en directo por TVF y redes sociales, de la Solemne Función a las 11:00 horas desde el Santuario de Nuestra Señora.
– Aplazar hasta que nos den la debida autorización, el reparto de la revista de este año 2020.
– Aplazar todas las iniciativas y proyectos que con motivo de la venida extraordinaria de Santa María de los Remedios se estaban acometiendo.
Esta Asociación informará en su momento de la nueva puesta en marcha de dichos proyectos e iniciativas.

 

 

Comparte en tus redes sociales: