La Fundación Deutz Business School de Zafra obtiene el certificado del líder mundial en fabricación de cobots y se convierte en el centro más avanzado del sudoeste ibérico para impartir formación en entornos colaborativos y en Industria 4.0.

Universal Robots, líder mundial en la fabricación de robots colaborativos, amplía su red de formación a Extremadura con la incorporación de Deutz Business School como Authorized Training Center de la marca.

La Fundación Deutz Business School es una institución independiente sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es propiciar el desarrollo económico y profesional de Extremadura y su entorno, a través de una formación técnica, competencial y ejecutiva de calidad que contribuya a generar innovación y aporte nuevos perfiles profesionales, demandados tanto por el tejido empresarial como por las entidades públicas.

Con la obtención del certificado por parte de Universal Robots, la escuela, creada a finales de 2018 en Zafra, se convierte en el centro más avanzado del sudoeste Ibérico para impartir formación en entornos colaborativos y en Industria 4.0 en general.

“Esta nueva alianza con Universal Robots nos permite tener una escuela de formación altamente especializada junto a una planta industrial que ya emplea y forma a sus trabajadores en estas tecnologías. Su aplicación en un entorno industrial real es el mejor ejemplo para demostrar que estos perfiles profesionales son a día de hoy de los más demandados por la industria, ya que de ello depende en gran medida su competitividad y viabilidad futura”, afirma Carolina Grau, directora del centro.

Garantía de profesionalidad

Para obtener el certificado como centro autorizado, Deutz Business School ha superado un exhaustivo proceso de evaluación destinado a demostrar que existe una apuesta decidida por parte del equipo directivo de la escuela y también que cuenta con unas instalaciones de vanguardia acordes con los requisitos que exigen las formaciones de Universal Robots. Los profesores de la escuela, técnicos con gran experiencia en tecnologías de fabricación avanzada, han pasado por un proceso de formación y certificación en inglés impartido por la firma para aprender el manejo y todas las aplicaciones del cobot adquirido por el centro para los cursos. También han tenido que adquirir habilidades didácticas destinadas a ofrecer una formación práctica, amena y útil para cualquier usuario.

Con este acuerdo de colaboración, Universal Robots amplía sus fronteras nacionales en su firme apuesta por la formación y desembarca por primera vez en esta comunidad autónoma con Deutz Business School como partner. Así, desde el pasado mes de diciembre, el nuevo centro autorizado ha incorporado las formaciones de la empresa líder en fabricación de cobots en su programa.

Se trata de formaciones presenciales dirigidas a cualquier persona, que aunque no tenga conocimientos previos de programación, quiera profundizar en la programación y manejo de cobots. El único requisito es realizar una breve formación online gratuita de Universal Robots. Los cursos, de dos días de duración, se imparten de manera presencial en dos niveles, Core y Advanced. Estas se completan con cursos más específicos que requieren al menos haber superado el Core: Comunicaciones industriales, Interfaces, Service y Seguridad.

A partir de marzo de 2021, Deutz Business School ofrecerá los primeros cursos de nivel CORE. En el 2022, la escuela prevé certificar a sus profesores en formaciones Advanced y empezar a ofertar esos cursos para usuarios industriales más avanzados.

Sobre Universal Robots

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares. Para más información, visita https://www.universal-robots.com/es/ o consulta nuestro blog en https://blog.universal-robots.com/es.

Comparte en tus redes sociales: