La Fundación Elecnor ha impartido el proyecto ‘Creciendo en Prevención’ a un total de 3.179 alumnos de 56 centros de Extremadura, cuatro de ellos de Educación Especial, con el que que busca concienciar al alumnado sobre “la importancia de generar hábitos relacionados con la prevención de riesgos en su día a día”.

Un proyecto que la Fundación Elecnor ha desplegado con la Colaboración de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y que está dirigido a alumnos de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.

Además, con este proyecto se ha tratado de poner especial interés en los centros de la ‘España vaciada’, aquellos colegios que presentan una baja tasa de alumnos, así como en centros de Educación Especial.

Cabe destacar además que este proyecto educativo ‘Creciendo en Prevención’ ha sido nominado al Premio ‘Héroes del aprendizaje’ para el Día Internacional de la Educación de la Unesco.

En concreto, ‘Creciendo en prevención’ es un proyecto financiado por la Fundación Elecnor que ofrece la oportunidad de “concienciar al alumnado sobre la importancia de generar hábitos relacionados con la prevención de riesgos en su día a día, dotando de un mayor protagonismo a la Covid-19”, a través de diferentes actividades presenciales y online.

Así, este proyecto cuenta con una sesión principal a través de una aplicación web de una duración aproximada de 50 minutos para el alumnado de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria, a través de la cual, van descubriendo con material audiovisual y juegos interactivos la Regla de la Prevención de las ‘3 P’, que son “Para, piensa y propón”.

 

 

Comparte en tus redes sociales: