El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, para el profesorado de Formación Profesional Específica.

Con esta convocatoria, la consejería pretende, entre otros aspectos, fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de Formación Profesional Específica con el mundo empresarial, así como potenciar la aplicación, en el centro educativo, de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos productivos.

En el curso correspondiente al año 2019/2020 realizaron estancias formativas de este tipo 19 docentes, ya que el curso pasado, debido a la pandemia, este tipo de estancias no se llevó a cabo.

DESTINATARIOS

Podrán solicitar la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, el profesorado de los Cuerpos de Enseñanza Secundaria y Técnicos de Formación Profesional Específica que, en el momento de realizar la estancia formativa, imparta enseñanza de FP en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo, o trabaje en servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa, Equipos de Educación para Adultos, Centros de Profesores y de Recursos, Unidades de Programas Educativos, Inspección de Educación, así como en los servicios educativos de la Consejería de Educación y Empleo.

El profesorado interesado presentará un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación en la empresa o institución, que deberá ser aprobado por la empresa o institución donde se propone desarrollar la actividad de formación.

Las estancias tendrán una duración mínima de 30 horas y máxima, de 100 horas, y su desarrollo podrá coincidir con el periodo de actividad profesional del profesorado participante, siempre que las actividades docentes y otras programadas en el centro educativo no se vean afectadas. Las estancias formativas podrán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021.

El profesorado interesado formalizará la solicitud, que irá dirigida a la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa; podrá presentarla en la Consejería de Educación y Empleo, Centros de Atención Administrativa, Oficinas de Respuesta Personalizada de la Junta de Extremadura o en cualquiera de los registros u oficinas establecidos.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, es decir, hasta el próximo 30 de abril.

Comparte en tus redes sociales: