La comunidad parroquial de Hornachos celebró la tarde del domingo 22 de junio el Corpus Christi, celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Es una celebración muy especial en la que las Cáritas están significativamente presentes conjuntamente con distintos grupos y colectivos parroquiales, que un año más han trabajado y se han esmerado en hacer de esta celebración un día especialmente dedicado a Dios.
Bajo el lema: Mientras haya personas hay esperanza. El grupo de Cáritas parroquial de Hornachos ha hecho una introducción a la celebración, en este caso presidida por el padre don Orlando Corzo que actualmente realiza sus tareas pastorales en Fuente del Maestre.
Una celebración entrañable, llena de gestos y con el gran entusiasmo del padre D. Orlando quien durante su homilía ha dedicado unas palabras tanto a los niños de Primera Comunión de este año como a toda la comunidad cristiana.
Las distintas cofradías y hermandades, han iniciado tras la eucaristía la Procesión con el Santísimo a la que han asistido numerosas personas y en la que ha destacado la decoración de las calles, como por los altares colocados al paso del recorrido procesional.
Al final de la celebración un emocionado D. Orlando ha agradecido a todo el pueblo de Hornachos su implicación y la belleza de todo lo vivido.
Una celebración emotiva con misa cantada por el Coro Parroquial, la banda municipal de Hornachos ha amenizado todo el recorrido procesional y han acompañado al santísimo los ministros extraordinarios de la comunión, así como la corporación municipal.