La multinacional italiana Enel pretende ampliar su presencia en Extremadura con la construcción de otras tres plantas fotovoltaicas en la provincia de Badajoz. Estarán en los términos municipales de Mérida, Almendralejo y Fregenal de la Sierra, suman una potencia instalada de 146 megavatios (MW) y suponen una inversión cifrada inicialmente en 90,6 millones de euros, según informa el periódico regional HOY.

Enel es propiedad del Estado italiano y a su vez tiene el 70% de las acciones de la española Endesa. Tiene ya instalaciones eléctrica en la región como las plantas de Valdecaballeros o Navalvillar de Pela. Ayer, el Diario Oficial de Extremadura publicó la solicitud de autorización administrativa previa para otras tres.

Según informa el periódico regional HOY , la primera de ellas llevará el nombre de Puerta Palma y estará en la capital autonómica. Se constituirá a través de la empresa instrumental Navalvillar Solar Sl, que ya gestiona otra planta de la empresa. Tendrá una potencia de 48,195 MW y supondrá una inversión de 28,9 millones de euros.

En Almendralejo, se pretende levantar otra fotovoltaica. En este caso el nombre elegido es Veracruz y tendrá una potencia de 47,88 MW. Será promovida por la empresa Valdecaballeros Solar (también propiedad de Enel) y costará 26,1 millones de euros.

Finalmente, en Fregenal de la Sierra estará la planta Apicio, que en este caso es promovida directamente por la filial Enel Green Power España. En este caso serán 49,96 MW de potencia con una inversión de35,6 millones de euros.

Este medio publica que al ser las tres instalaciones inferiores a los 50 MW,conceder las autorizaciones corresponde a la Junta de Extremadura y no al Gobierno de España.

Comparte en tus redes sociales: