El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acoge desde éste miércoles 24 de Octubre,  y hasta el 18 de Noviembre, una exposición del pintor  hornachego Pedro Castaño, en la misma se podrá admirar una obra nueva en su mayoría y pintada ex profeso para esta muestra denominada  “TRAYECTORIA”, donde los óleos, las marinas, paisajes, escenas de costumbrismo y acuarelas se entremezclan con otras obras, en lo que el pintor considera “su presentación oficial en su tierra”.

La muestra se abrirá a las 12 del mediodía y el artista pintará una acuarela in situ, que se sorteará entre los asistentes al acto.

Pedro Castaño nació en el año 1.950 en Hornachos, aunque a muy temprana edad se marchó a Guadiana del Caudillo para recalar después en Cataluña, su estilo puede definirse como “post impresionista”. A pesar de ser un pintor autodidacta su obra ha cautivado a críticos y publico de los cinco continentes.

La localidad que le vió nacer le ha dedicado una calle y le ha otorgado la Medalla de Oro , donando cada año una obra al lugar de su nacimiento, , ha expuesto en numerosos museos y galerías, a la vez que ha participado en múltiples concursos y certámenes. Su obra se encuentra distribuida por diferentes puntos de Extremadura, Cataluña, otras comunidades de España, Francia e incluso Shangay…

Su obra recoge la esencia de sus orígenes y los paisajes del Mediterráneo que actualmente es escenario de su día a día.

 

LA ASAMBLEA TAMBIEN ES ARTE.

 

  • La Cámara regional acoge una media de 10 exposiciones por año y su patrimonio artístico ronda las 300 obras de diversas temáticas.

Desde su constitución en 1983, el Parlamento de Extremadura se ha caracterizado por el interés mostrado en la difusión de la creación artística y las manifestaciones culturales de los autores de la región. Esta labor se ha promovido, por un lado, adquiriendo obras de artistas consagrados con el objetivo de que el fondo patrimonial de la Cámara sea fiel reflejo del panorama artístico de la región y por otro, acogiendo las obras de los autores noveles. Así, el Patio Noble de la Asamblea ha acogido centenares de exposiciones de la naturaleza más variada (cerca de diez por año) y ha ido adquiriendo un patrimonio cultural importante que está catalogado.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: