El Ayuntamiento de Zafra y el Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio repartirán durante la Semana Santa alrededor de 7.000 bolsas de papel para las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones de Semana Santa.

El concejal de Servicio Municipales, Ángel Caballero, afirmó que el año pasado se puso en marcha esta iniciativa resultando “muy positiva”. Señaló, además, que las bolsas se repartirán entre los negocios especializados en la venta de frutos secos y golosinas para que las entreguen a los clientes que adquieran este tipo de productos.  

Ángel Caballero ha pedido la colaboración de los ciudadanos con el objetivo de tener una ciudad más limpia y que las bolsas con las pipas se tiren a las papeleras o a los contenedores de restos orgánicos. Agradeció, asimismo a Promedio el apoyo  en esta campaña.

El edil dijo que esta campaña se une a las iniciativas que realiza el Ayuntamiento para el embellecimiento de la ciudad con motivo de la Semana Santa como el pintado de los edificios municipales, recuperación de emblemas de los balcones, la colocación de 200 plantas ornamentales en el recorrido de los pasos, paneles informativos de las imágenes, etcétera para lograr la Declaración de Interés Turístico Regional de la Semana Santa.

Las bolsas de papel, decoradas con el lema “Por una ciudad sin pipas”, disponen de dos compartimentos: uno para los frutos secos y otro para depositar las cáscaras, con el objetivo de que los espectadores de las carreras procesionales no las arrojen al suelo, según explica Jorge Morgado, técnico en comunicación de  Promedio.

Morgado afirmó que esta campaña de recogida de cáscaras de pipas alcanzará a Fregenal de la Sierra, gracias al éxito obtenido en esta ciudad. Con esta campaña se pretende crear ciudadanos concienciados y responsables para mantener la ciudad limpia y que reciclen.

Comparte en tus redes sociales: